TW
0

Creatividad e imaginación se dan cita este fin de semana en el recinto ferial de Palma con motivo de la Exposició de Manualitats Bauxa i Esplai, que reúne a un centenar de asociaciones de personas mayores de Palma y que se inauguró ayer a los acordes del «Parado de Valldemossa», la «Jota Marinero», el «Fandango Pollencí», el «Bolero de Palma» y la «Jota Sebastiana», ofrecidos por la I Trobada de Ball de Bot de Ciutat, que reunió a 150 balladors.

Bordados, manteles, cerámica, figuras policromadas, lámparas, campanas florales y otros objetos elaborados con espíritu juvenil ligado a veces a vocaciones frustradas en su día y liberadas tras un curso especializado. Al acto de presentación asistieron la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, que recibió la felicitación de los asistentes con motivo de su 40 aniversario; la consellera de Presidència, Rosa Puig; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el president de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, Antoni Serra, quienes junto a María Teresa Ratier, presidenta de la Associació de Personas Majors, recorrieron las instalaciones.

Tras la actuación musical se procedió a la entrega de premios del II Concurso de Pintura «Gent Gran», cuyos ganadores fueron Rosa Cosp, con un tema femenino sobre paisaje; Victoria, con un caballo blanco sobre la nieve, y Ana Nevado, con un tema de flores, consiguiendo el accésit Bernardo Sabater, con un paisaje de sa Calobra. Mallorca y sus parajes fue un tema de inspiración recurrente.

Gabriel Alomar