TW
0

La Obra Social de la Caixa y el Govern formalizaron ayer un convenio histórico, por el cual la entidad acentúa su línea de trabajo en Balears en materia de acciones sociales, culturales, asistencial, científica y abre una nueva centrada en la conservación de los espacios naturales protegidos, marítimos y terrestes en las Islas. La formalización del convenio marco firmado ayer entre el presidente del Govern, Jaume Matas, y el de La Caixa, Ricard Fornesa, por el que la entidad destinará 12 millones de euros en 2006, a los que hay sumar los 10,3 millones de este año.

Fornesa, al respecto, dijo que con la firma de este convenio y la puesta en marcha de esta comisión, «se pone de manifiesto que Balears es una prioridad para La Caixa». La entidad que preside desarrollará un programa para la conservación y mejora del conjunto de espacios de Relevancia Medioambiental de las Islas, que suman una superficie de 107.184 hectáreas marinas y 98.059 terrestres. «Hubiera sido imperdonable no incluir un acuerdo de este tipo en Balears, donde toda inversión en el medio ambiente tiene un efecto multiplicador, por su atractivo turístico», apuntó.

Tras la firma del convenio, Matas puntualizó que dentro del ámbito medioambiental, «este acuerdo abrirá una nueva línea de trabajo centrada en la conservación y mejora de los espacios de relevancia ambiental en Balears». Y subrayó que este convenio prevé mejorar el entorno natural y promover, a la vez, la integración de las personas en situación de riesgo de exclusión. El acuerdo contempla la creación de una comisión mixta con la finalidad de ajustar las acciones a las necesidades de las Islas, que es la primera de estas características que crea La Caixa en una comunidad.