TW
0

La Conselleria de Salut i Consum reitera su exigencia al Gobierno central, y en especial a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para que negocie inmediatamente con los sindicatos técnicos especialistas la desconvocatoria de la huelga que comenzó el pasado día 3 de octubre y que los técnicos pretenden prolongar hasta noviembre.

La consellera de Salut, Aina Castillo, remitió ayer una nueva carta a la ministra Salgado, ante la nula información que sobre este asunto reciben las comunidades autónomas, y recordó a la ministra que hace falta diálogo para solventar un problema que afecta de pleno a la población.

Por otra parte el sindicato de técnicos, Sitessib, presentó ayer una denuncia ante Trabajo y los juzgados de guardia acusando al jefe de servicio del laboratorio de Son Dureta -del que depende El Carmen- de coaccionar a los trabajadores para que realicen horas extraordinarias con la intención de poder llevar a cabo todas las analíticas que han quedado pendientes. El Sitessib reconoce una incidencia de la huelga, en la jornada de ayer, de un 90% y desde el IB-Salut sostienen que fue del 30% y que hay 300 analíticas pendientes de procesar.