TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura presentó ayer el Plan de Formación Permanente del Profesorado para este curso, dirigido a todos los centros docentes de Balears, con el objetivo de potenciar las necesidades demandadas por el profesorado. Dicho programa incluirá unas 700 actividades centradas en la enseñanza en lenguas extranjeras, la atención a la diversidad, la educación de valores y las nuevas tecnologías.

El curso pasado se desarrollaron 673 actividades, en las que participaron 13.862 profesores, una cifra ligeramente inferior a la del curso 2003-04 pero un 36 por ciento más alta que la del 2002-03.

De las actividades programadas, un total de 354 serán convocadas desde el Servicio de Formación Permanente, mientras que el resto se realizarán mediante convocatorias de formación en los centros de profesores encargados que se encuentran en Palma, Manacor, Inca, Menorca e Ibiza.

Entre las novedades que se incluyen para este año, según Joana Roselló, directora general de Formación Permanente del Profesorado, están las «conferencias sobre la educación, familia y la escuela, material didáctico para prevenir la violencia y la drogodependencia».