TW
0

Gran participación en los diversos actos del festival «Es Generador», que se celebró ayer en la urbanización Galatzó, en el termino municipal de Calvià. Desde primera hora, y con entrada gratuita para todo el mundo, se abrieron las diferentes actividades que invitaban a jóvenes de entre 15 y 30 años a participar, aunque los había más jóvenes y no tan jóvenes que se apuntaron a la movida. Sin duda, eskate y roller son dos de las actividades que más enganchan a los chicos de hoy, con talleres de iniciación, exhibiciones y concursos, los participantes demostraron sus habilidades sobre el monopatín o patines en línea. El ritmo break dance se introdujo en el cuerpo de muchos que no dudaron en participar en los movimientos más puros del baile. Las artes marciales estuvieron presentes en la disciplina y tablas del kárate, donde jóvenes karatecas realizaron una perfecta y coordinada demostración.

Los más hábiles y rápidos al mando de la Playstation 2, con el juego «Moto GP4» disputaron un concurso donde el ganador compitió con el mismísimo piloto, Jorge Lorenzo, que acudió por la tarde al recinto. Jorge Lorenzo cautivó a grandes y pequeños que no dudaron en pedir un autógrafo o fotografiarse junto al mallorquín. Quien tambien asistió a «Es Generador» fue el primer teniente alcalde de Joventut de Calvià, Isidre Cañellas, quien se encontró con el alcalde de Calvià, Carlos Delgado. A diferencia del pasado año, recordamos que esta es la segunda ocasión que se realiza el festival, con excelente acogida, se han incorporado nuevas actividades e incluso el lugar se ha quedado algo pequeño. Los vehículos tunning se exhibieron creando gran expectación y los grafiteros realizaron su especial «arte».

La larga jornada, desde las diez de la mañana hasta las 23.00 horas, puso sobre el escenario actuaciones de ritmos con funky con grupos como Eclipse, Dance Zone, Camberwell Funk y White Lights Funk, entre otros. Fueron muchos los grupos participantes y que consiguieron que la gente además de mirar se moviera al ritmo de la música. Los talleres de bisutería, risoterapia, bodybalance, maquillaje, peluquería, o masaje, tambien fueron de lo más participativos. Y es que esta feria está organizada por los propios jovenes de Calvià que proponen al ayuntamiento las actuaciones, talleres y actividades que desean y el Àrea de Joventut, lo coordina.