TW
0

Pedro Núñez Morgades, defensor del Menor de la Comunidad Autónoma de Madrid, inauguró ayer el curso «Menores familia y sociedad: aspectos jurídicos», organizado por el centro de la UNED en Balears y dirigido por la profesora de Derecho Constitucional de la UNED, María Victoria García Atance.

Núñez «sin ser alarmista» plamó una realidad en la que dejó patente el «deterioro» del menor en la convivencia social: «La cultura del ocaso de las responsabilidades; la política del parche, que no aborda de forma integral la problemática del menor cuyo remedio universal es la educación en valores», propuso.

De las drogas dijo: «Estamos perdiendo la batalla, sólo el 17 % de los padres observa con preocupación el consumo de alcohol en sus hijos y la percepción de riesgo en consumo del cannabis desciende».

Sobre los datos difundidos por el Centro Reina Sofía que desvelan que entre el 2,5 y el 3 % de la población estudiantil sufre acoso escolar, Núñez apuntó: «Aunque ha existido siempre, ahora está definida por dos realidades: la violencia que los menores ven a través de internet, televisión, videojuegos... que les insensibiliza ante el sufrimiento ajeno; y, en segundo lugar, aprenden que la violencia forma parte del éxito y es válida para solucionar problemas».