TW
0

La Direcció General de Consum de la Conselleria de Salut ha retirado de la venta 1.127 unidades de unos juguetes formados por pistolas y arcos similares a los que provocaron, el pasado 3 de agosto, el fallecimiento por asfixia -al ingerir una ventosa- de un niño de cuatro años en León.

Después de haber llevado a cabo todo el procedimiento requerido en estos casos Balears ha publicado en la Red de Alerta Nacional la existencia de 14 productos peligrosos que deben ser retirados de la venta en el resto de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte la directora general de Consum, Manuela Meseguer, ha participado esta semana en la reunión de la Comision de Cooperación y Consumo, a la que han asistido todos los directores generales de Consumo de las comunidades autónomas, en la que ha plateado la necesidad de revisar las normas de seguridad de todos los juguetes para adaptarlos a los productos del mercado asiático.

La propuesta de Meseguer se centró en el estudio y modificación de esta normativa para adecuarla a los juguetes potencialmente peligrosos.