TW
0

M.JUNCOSA/AGENCIAS
El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de siete Medallas al Mérito Turístico y tres Placas al Mérito Turístico a personas que han prestado servicios extraordinarios al turismo, y a instituciones y empresas que han destacado en el fomento de esta actividad económica. Entre los galardonados figuran el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, el difunto fundador de Lotusse e impulsor de Viajes Iberia, Llorenç Fluxá Figuerola, y la ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera.

El Rey entregará los galardones, que nacieron hace 40 años, el próximo 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, coincidiendo con la celebración del centenario de la primera Administración Turística que tuvo el Estado español, la Comisión Nacional del Turismo.

En la justificación de los galardones, que inciden en distinguir a los pioneros del desarrollo del turismo en España, el Gobierno pone de relieve que esta actividad «se ha convertido en la principal fuente de prosperidad social y económica del país en los últimos 50 años».

Pere A. Serra Bauzá ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico en el ámbito del Conocimiento Turístico, por ser un referente del periodismo y de la información turística en Balears, además de ser pionero en España de la prensa específica para turistas en sus propios idiomas.

Asimismo, el Ejecutivo ha galardonado a Lorenzo Fluxá Figuerola con la Medalla al Mérito Turístico en el sector de otros servicios turísticos, por ser el fundador de Viajes Iberia y por su espíritu emprendedor e innovador en el sector de las Agencias de Viaje.