TW
0

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, declaró ayer en Palma que «GESA-Endesa forma parte del paisaje de Balears y apostamos por invertir con fuerza en las Islas», en referencia a las incógnitas que se abren con motivo de la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa. Una de las consecuencias de esta operación, si llega a consumrse, sería que GESA, la filial balear de Endesa, acabaría en manos de otra gran compañía energética española: Iberdrola.

Pizarro se desplazó ayer a Palma para tratar con directivos y representantes sindicales de GESA la situación creada por la OPA de Gas Natural. En un breve encuentro con los medios de comunicación, Pizarro recordó que «Endesa, a través de GESA, prevé inversiones en Balears por 1.500 millones de euros para los próximos tres años y medio. Ello demuestra que apostamos con fuerza y firmeza por Balears, y la reciente inauguración de la central de Son Reus, con una costosa inversión, es un buen ejemplo».

El presidente de Endesa defendió la gestión llevada a cabo en GESA: «El presidente de GESA, Bartomeu Reus, y el director general, Jaume Reguart, lo están haciendo muy bien. Esta gestión da continuidad al trabajo modélico que ya inició en su momento Felicià Fuster».

Manuel Pizarro informó a la filial balear de las últimas noticias respecto a la OPA y quiso dar un mensaje de tranquilidad a los directivos y trabajadores de GESA: «De este tipo de operaciones se puede salir fortalecido porque se ponen a prueba las organizaciones empresariales. De momento, estamos muy tranquilos y contentos con el trabajo que estamos realizando».