TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública del Ajuntament de Palma, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que «el Consistorio ha conseguido este año un gran ahorro financiero, en concreto de un millón de euros, con la refinanciación y la mejor gestión de la deuda municipal». Le acompañaban el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, y el teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Duran.

Àlvarez recordó que si en 1995 el tipo medio de interés que pagaba Cort era del 10,04 por cien, en 2005 es del 1,45 por cien. Asimismo, destacó que «en estos últimos diez años el Ajuntament se ha ahorrado 15 millones de euros en gastos financieros gracias a la refinanciación de la deuda».

Otro dato significativo dado a conocer por Àlvarez es que si en 1995 Cort debía 12,7 millones de euros en intereses a las entidades financieras, en estos momentos sólo debe 1,8 millones de euros. La deuda de Cort se sitúa en estos momentos en 128,2 millones de euros. En 1995 la deuda era de 126,7 millones de euros.