TW
0

Vecinos de la barriada de Gènova han expresado en estas últimas semanas su queja por la suciedad que hay en el camino de Na Burguesa, sobre todo en la parte alta del mismo. Asimismo, han denunciado el mal estado en que se encuentra el pavimento en algunos puntos.

Sobre el problema de la suciedad, el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, señaló ayer que el solar situado al final del camino, en donde se encuentra la imagen de la Mare de Déu, es propiedad de la parroquia de Gènova. «De todas formas, siempre que los vecinos lo solicitan, las brigadas de Emaya acuden al lugar para limpiarlo y dejarlo en buen estado», sintetizó.

Por su parte, el vicario episcopal de Asuntos Económicos, Joan Servera, señaló ayer que el Bisbat de Mallorca «es el primer interesado en que Na Burguesa esté en buen estado». Asimismo, recordó que debido a que en la zona hay una serie de solares con distintos propietarios, a veces resulta difícil fijar a quién corresponde realmente la limpieza.

El vicario episcopal indicó que el hecho de que el restaurante que hay al final del camino haya permanecido varios meses cerrado puede haber influido en que se haya incrementado la suciedad «debido a la falta de civismo de algunos ciudadanos». Por último, insistió en que el Bisbat velará para que se mantenga limpio el solar que posee.