TW
0

La Direcció General de Política Lingüística de la Conselleria d'Educació i Cultura y la empresa Cobega, embotelladora de la marca Coca-Cola, han convocado un concurso de redacción en catalán dirigido a los alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de todos los centros educativos de las Islas, que optarán a un primer premio final de un ordenador portátil y un viaje a un país europeo.

La primera fase del certamen consistirá en la selección, por parte de sus profesores, de los dos mejores redactores de cada aula de los centros que decidan participar a partir del texto escrito sobre cualquier tema decidido por el docente.

Así lo explicó ayer el director general de Política Lingüística, Miquel Melià, acompañado del gerente de la embotelladora Cobega Balears, Gabriel Mulet y del gerente de Cobega Barcelona, Ferran Martín.

En una segunda fase del concurso los mejores de cada clase participarán en tres pruebas finales celebradas simultáneamente en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en las que todos los concursantes escribirán durante dos horas en sobre un tema propuesto por la Direcció General de Política Lingüística de la Conselleria d'Educació i Cultura.

Un jurado formado por representantes del Govern balear, profesores, escritores y periodistas, seleccionará los seis mejores trabajos de cada uno de los tres grupos, que obtendrán premios.