TW
0

La regidora de Serveis Socials del Ajuntament, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer el balance de las actividades llevadas a cabo en el curso 2004-05, entre septiembre y junio, en el Centre Social Flassaders, ubicado en el número 10 de la calle Ferreria. El número total de personas que participaron en alguna de las actividades programadas fue de 15.671, mientras que los diferentes espacios de dicho centro fueron utilizados en 401 ocasiones.

El centro pone a disposición de las personas y de las entidades interesadas sus instalaciones para que puedan llevar a cabo distintas actividades. Entre ellas tienen prioridad las actuaciones vinculadas a la promoción social y cultural de la barriada, las organizadas por agentes sociales de sa Gerreria y por entidades que colaboran con el centro, así como las de carácter municipal organizadas por el Ajuntament y las entidades o servicios de ámbito social. (Teléfono: 971 21 40 27).

Entre los datos más significativos del pasado curso cabe destacar el incremento en el número de personas que han participado en los talleres de participación y en los de informática. En el primer caso, se pasó de los 621 participantes del curso 2003-04 a los 877 del pasado curso, lo que representó un incremento del 41,2 por cien. En el caso de los talleres de informática, se pasó de 155 a 207 participantes, lo que supuso un aumento del 33,5 por cien.

El propósito de estos talleres es ofrecer a la ciudadanía un aprendizaje no formal, que posibilita la creación, la participación y la relación.

Asimismo, en el curso 2004-05 se presentaron en el Centre Social Flassaders doce exposiciones, diez de ellas subvencionadas por Serveis Socials. En este caso, tienen también prioridad los contenidos de promoción social y los asuntos vinculados a la barriada de sa Gerreria.

Por último, en el marco del Servei Sociocomunitari, se desarrollaron en el centro las actividades 'Festa de Nadal', 'Comerç Just a Flassaders', 'Festa de Flassaders-Mostra dels Tallers' y 'Fototots'.