TW
0

Telefónica aumenta su cuota de negocio de Balears y para hacer frente a la creciente demanda, prevé invertir 300.000 euros en un segundo enlace entre Mallorca y Menorca, según confirmó ayer el director de Telefónica en Balears, José Manuel del Arco, tras ser recibido en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar. El nuevo enlace estará finalizado a finales de 2005, tendrá puntos de anclaje en un lugar de Mallorca que Arcos no precisó, y en Ciutadella. «Lo único que nos falta es la licencia de obra», dijo del Arco en la rueda de prensa que ofreció al finalizar su entrevista con Munar. Añadió que el número de abonados de ADSL de Telefónica en julio de este año ha crecido en Balears en torno al 12 por ciento respecto al mismo mes de 2004.

El incremento experimentado desde enero es mayor y se eleva hasta el 20 por ciento, lo que ha supuesto un aumento significativo de los 81.000 clientes de ADSL que había en las islas a finales de 2004, según precisaron fuentes de la compañía citadas por Efe.

Del Arco destacó la elevada cifra de abonados que hay en Balears de Imagenio -un producto que amplía la oferta de televisión convencional y posibilita la contratación de servicios interactivos-, y resaltó que en Mallorca estos clientes son unos 1.400, aunque se trata de una opción que Telefónica puso en funcionamiento hace sólo tres meses.

Estas cifras le llevaron a señalar que Balears es una de las comunidades en las que se ha dado un «mayor desarrollo» del acceso a Internet por banda ancha, con «una clara tendencia al crecimiento», lo que llevó a definir a Mallorca como una «isla privilegiada» en este contexto.