TW
0

El programa sanitario «Salut i Força» se emitirá cada domingo a partir del próximo día 11 por IB3, la televisión autonómica que comenzará formalmente su andadura el próximo 5 de septiembre.

«Salut i Força», dirigido por Joan Calafat, es un programa que nació hace diez años y que se ha ido emitiendo en diversas televisiones, la última de ellas M7. Producido por Nova Televisió, la empresa de audiovisuales del Grup Serra, da ahora el salto a la televisión autonómica manteniendo la misma filosofía con la que nació hace una década.

Según destacó ayer el director de antena de IB3, Arturo Orrico, se trata de un programa señero y consolidado que se emitirá cada domingo a partir de las 19,15 horas.

El programa se realizará en un plató de Nova Televisió, que se encarga de su producción. Calafat, que mostró su satisfacción por el nuevo decorado del programa, definió el programa que dirige como ejemplo de «televisión interactiva». Habrá público en el plató y contará cada semana con un especialista médico que responderá a consultas del público. La directora de medios audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra, asistió a la presentación de la nueva etapa de «Salut i Força», al igual que el director adjunto de la emisora autonómica Germá Ventayol.

Nova Televisió produce igualmente otros programas para IB3, además de «Salut i Força», un proyecto personal de Calafat que comenzó a emitirse por Canal 4, luego pasó a la 2 de TV y finalmente a M7.

«Salut i Força» también tiene una versión radiofónica que, igualmente, se emite desde IB3.

La historia de «Salut i Força», recordaba Calafat, nace de «una unidad de cuidados intensivos en la Policlínica Miramar, en las horas de descanso, cuando un grupo de médicos y yo comentábamos las dificultades de informar a los enfermos y sus familiares de cualquier patología»