TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que los embalses del Gorg Blau y de Cúber se encuentran en estos momentos, de media, al 42,03 por cien de su capacidad. Hace justo un año, se encontraban al 59,55 por cien de su capacidad. Más en concreto, el Gorg Blau se encuentra ahora al 43,15 por cien de su capacidad y Cúber se encuentra al 40,25 por cien de su capacidad.

Terrassa indicó que la incidencia de las lluvias provocadas el pasado sábado por la «gota fría» que afectó a Balears fue mínima por lo que respecta al actual nivel de reservas en los embalses, ya que apenas llovieron 50 litros por metro cuadrado. La presidenta de Emaya reiteró ayer que, en cualquier caso, no habrá en los próximos meses ningún problema de suministro de agua aunque persista la actual situación de falta de lluvias. «Aun así, esperamos que en las próximas semanas puedan producirse algunas precipitaciones para que se recupere un poco el actual nivel de reservas de agua en los embalses», señaló.

Cabe recordar que, en estos momentos, la empresa municipal está suministrando diariamente una media de unos 140.000 metros cúbicos de agua potable a Palma, procedente en un 25 por cien del acuífero de s'Estremera. En los meses de verano, el agua que suministra Emaya procedente de los embalses y de la potabilizadora de Son Tugores se sitúa ligeramente por encima del 20 por cien, mientras que el agua procedente de la desaladora y de la Serra Nord se sitúa en torno al 14 por cien del total.