TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el prior de la Comunitat de Missioners dels Sagrats Cors del Monestir de la Real, Antoni Vallespir, mantuvieron ayer un encuentro en Cort para hablar sobre la romería de Sant Bernat, que tendrá lugar mañana viernes en la barriada de es Secar de la Real.

Cirer, por su parte, decidirá hoy si finalmente acude a la romería, una vez cerrada ya su agenda, pues para mañana viernes están previstos diversos actos en Sant Magí, es Molinar y el Castell de Bellver.

Tanto Cirer como Vallespir coincidieron ayer en la necesidad de evitar incidentes semejantes a los ocurridos el 19 de agosto del pasado año, cuando la concentración convocada por la plataforma 'Salvem La Real' contra la presencia de Cirer en la romería derivó, por una parte, en insultos hacia la alcaldesa y hacia varios ediles del equipo de gobierno municipal, y, por otra parte, en enfrentamientos entre varios agentes policiales y algunos asistentes a la concentración. Como se recordará, los vecinos de la zona se oponen a la construcción del nuevo hospital de Son Dureta en el solar de Son Espases Vell y piden que no acuda a la romería ninguna representación institucional de Cort.

El prior de la Real indicó ayer que el encuentro con la alcaldesa de Palma había sido «muy cordial», y añadió que tanto él como Cirer se comprometieron a poner los medios necesarios para que mañana por la noche no se produzca ningún incidente con independencia de si la alcaldesa acude o no a la citada romería. En cualquier caso, Vallespir señaló que invitó a la alcaldesa a la misa que tendrá lugar el sábado, a las 11.00 horas, en La Real.