TW
0

El Consell de Mallorca entregará 5.000 banderas de Mallorca a los ciudadanos que visiten la sede de la institución insular durante las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán con motivo de la Diada de Mallorca. Cada uno de los visitantes recibirá un equipo formado por una bandera de Mallorca de un metro por un metro sesenta con el fin de que la puedan colgar en los balcones.

Es una de las novedades de los actos programados para celebrar la Diada de Mallorca, que tendrá lugar el 12 de septiembre. El programa de actos es continuista, pero viene muy cargado ya que la institución insular ha programado más de 100 actuaciones entre Palma y los diferentes municipios de las Islas. Según explicó el director de Relacions Institucionals del Consell, Josep Lliteres, este año se prestará una especial atención a Palma, con actuaciones en los barrios y no sólo en el centro de la ciudad.

El equipo se completa con una bandera de sobremesa y una gorra con el anagrama de la Diada de Mallorca. La jornada de puertas abiertas se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre y los visitantes podrán recorrer todas las dependencias de la planta noble, incluido el comedor donde la presidenta recibe a sus invitados.

A pesar de que la Diada se celebrará este año en día laborable, el Consell ha decidido mantener intacto el programa oficial del día grande, el del 12 de septiembre. Por la mañana se celebrará una misa en la catedral, a la que la corporación acudirá en desfile desde la sede del Consell acompañada por el Joch de Ministrils. También se celebrará el tradicional baile de los gigantes ante la sede de la institución insular.