TW
0

Para la mayoría de los baleares que disfrutan de las vacaciones los mejores momentos del día están en salir a cenar con los amigos (99%), pasear tranquilamente (93%) o no tener ningún tipo de horario (89%). Estos son algunos de los resultados del estudio de opinión realizado por Quota Research-Sigma Dos.

La encuesta revela que estas actividades que los baleares realizan durante el verano se encuentran dentro de los típicos habitos sociales más mediterráneos, incluyendo la dieta que se sigue en el periodo estival. La antropóloga nutricionista y profesora de la Universidad de Barcelona Mercé Vidal comenta: «La razón de disfrutar de una típica comida de verano se debe a que constituye un agradable momento de encuentro social».

El día perfecto comienza levantándose tarde, después disfrutar de la mañana en la playa o la piscina, continuar con una buena comida, pasear por la tarde y terminar el día en una terraza.

El menu perfecto para estas vacaciones está compuesto por una ensalada (65%) o una paella (31%) siempre acompañado por una cerveza bien fresca y un helado como postre.

La parte más triste del estudio desvela que el 69% de los encuestados no disfrutan de vacaciones de verano e intentan hacer más llevadero el día de trabajo terminándolo con una buena cena siempre en compañía de los amigos o la familia. En cualquier caso los baleares sí saben cómo disfrutar de su tiempo en verano.