TW
0

Los sindicatos USO y CCOO mantienen la convocatoria de huelga indefinida en el sector de la limpieza de edificios y locales, a partir del día 5 de agosto, después de que ayer se suspendiera la reunión prevista entre ambas partes en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) con la intención de desbloquear el conflicto y las movilizaciones.

La reunión de ayer fue suspendida, a petición de los representantes de las patronales ABENET y ASPEL quienes pidieron más tiempo para presentar una oferta concreta que pueda negociarse en el tribunal.

El sindicato UGT firmó, el lunes 18 de julio, el citado acuerdo con las patronales del sector; mientras que USO y CCOO se negaron a firmarlo acusando a la patronal y a UGT de intentar discriminar a los trabajadores de las empresas que cuentan con un menor número de trabajadores.

Finalizado el primer período de movilizaciones en el sector de la limpieza -del 19 al 21 de julio- y ante la falta de acuerdo en la firma del convenio los sindicatos CCOO y USO realizaron una nueva convocatoria de huelga.

Convocatoria que fue registrada en la Direcció General de Treball del Govern y en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació el pasado viernes, 22 de julio.

La reunión entre la patronal y los sindicatos USO y CCOO se llevará a cabo el viernes, 29 de julio, y se prevé que será una negociación larga, dura y difícil.