TW
0

El Ajuntament de Palma quiere impulsar el trabajo del recién creado Obervatori de la Realitat Juvenil, «un programa desarrollado por el Centre d'Informació Juvenil (CIJ) que tiene por objetivos recoger, analizar y elaborar información cobre las necesidades de los jóvenes de Palma con edades entre los 14 y los 30 años», afirma Rafael Durán, concejal de Joventut de Cort.

El Observatori se nutre de distintas fuentes de información; entre ellas, los agentes sociales que trabajan con los jóvenes, la opinión de los jóvenes a través de encuestas, publicaciones periódicas de ámbito estatal, autonómico y local e informes elaborados por el CIJ.

«Durante los últimos años, el CIJ ha creado nuevos programas y recursos, partiendo siempre de la observación y análisis de la realidad juvenil de Palma. Por ejemplo, entre estas iniciativas se encuentra el programa Sex-Consulta», programa que Cort quiere potenciar a lo largo de la legislatura, según consta en una de las propuestas del PP presentada con motivo del debate del estado de la ciudad.

«De esta manera, el Observatori recoge la información, la estructura y la pone en conocimiento del Ajuntament de Palma, proponiendo nuevas líneas de actuación, coherentes con los resultados de esta recogida de datos. Así se materializará un informe anual, donde se incluirán sugerencias sobre las áreas en las cuales se recomiendan nuevas intervenciones», añade.