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Todos los centros de salud de atención primaria de Balears ya dan cita previa a través de un número único, el 902 079 079, un servicio que se ofrece desde las oficinas de Bitel en Palma y que ya recibe una media de 200.000 llamadas mensuales. En estos momentos, el teléfono único cubre el cien por cien del servicio de salud de Balears. El conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, y la titular de Salut, Aina Castillo, prsentaron el servicio, que comenzó en septiembre de 2002 con un centro de salud y que ha concluido el 9 de junio con la última incorporacion, el centro Son Serra-La Vileta. En el centro de llamadas creado por el Govern trabajan hasta 70 personas entre técnicos, teleoperadoras e informáticos de Bitel. El número de teleoperadoras varía en función de la afluencia de llamadas, con un máximo de 47 personas en horas punta. Ramis de Ayreflor precisó que se han recibido 4.138.000 llamadas telefónicas desde que comenzó a funcionar el centro de llamadas. Los lunes son los días con mayor número de llamadas, aproximadamente un 31 por ciento de las que se reciben durante toda la semana. La duración media de cada llamada es algo superior al minuto y el tiempo de espera para atender las peticiones, unos 7 segundos. El horario de atención a los usuarios comienza a las 7 de la mañana y concluye a las 21 horas, de lunes a sábado. Este sistema de cita previa comenzó en septiembre de 2002 con una prueba piloto de cita previa mediante el desvio de llamadas a un centro de todas las peticiones dirigidas a los centros de Trencadors, s'Escorxador, Casa del Mar, Santa Eulària y Es Banyer. A finales de 2003, un total de 445.000 usuarios utilizaban ya el teléfono único. Durante los primeros meses de 2004 continuaron incorporándose nuevos centros y en diciembre de ese mismo año ya se habían añadido al sistema de teléfono único 13 centros más. Al finalizar el año la población atendida era de 805.000 usuarios.