TW
0

El PSM reunió ayer a sus cargos locales de los once municipios donde gobierna para lanzar un mensaje de fortaleza y unidad y ratificar los acuerdos del pasado Consell Polític (máximo órgano del partido entre congresos), entre otros la necesidad de abrir las agrupaciones locales a sectores independientes.

Vicens, por su parte, se refirió a las alusiones de Maria Antònia Munar (UM) a la situación interna del PSM y también a las encuestas que pronosticarían un ascenso de UM a costa del PSM.

El presidente del Consell Polític, Jaume Sansó (alcalde de Villafranca) y Biel Vicens defendieron este tipo de acuerdos e insitieron en que no supone merma alguna para el perfil del PSM. El primero, además, avaló la decisión de la agrupación de Santa María (el municipio del que fue alcalde Mateu Morro) de optar a las próximas elecciones con una candidatura independiente, que no incluya las siglas históricas del partido.

«Eso es ridículo», comentó Vicens que añadió que «ya está bien de esa obsesión de UM por nuestro partido». El secretario general del PSM también comentó que las bases de UM y las agrupaciones municipales «no comparten» el apoyo que el partido de Munar presta al PP.

El PSM, por otra parte, presentará en todos los ayunyamientos donde tiene representación un moción sobre la reforma del Estatut d'Autonomía.