TW
0

Una encuesta encargada por Unió Mallorquina garantiza que los nacionalistas obtendrán, como mínimo, el concejal que perdieron en las pasadas elecciones en Palma, con la posibilidad de aumentar la presencia en la capital con otro concejal más ya que el partido presenta tendencia ascendente.

El principal perjudicado de esta subida de UM sería el PSM, partido que presenta un notable descenso en la capital, según la información de la encuesta obtenida por este periódico. Los dos partidos mayoritarios presentan tendencias contrapuestas, según la encuesta encargada por UM, ya que mientras el PP tiende a la baja, el PSOE experimenta una ligera subida.

Por lo que respecta a la Part Forana, también los datos de la encuesta apuntan a una subida de voto de UM en los municipios, especialmente en localidades como Pollença, Artà, Búger y Manacor. Los feudos históricos de UM se consolidan, pero se aprecia un ligero descenso en aquellos municipios donde la presencia de UM es fuerte, como Alcúdia o Porreres. En la Part Forana también se produce un descenso del PSM.