TW
0

El Govern aprobó ayer el pago de la subida del plus de insularidad a sus funcionarios, pero exigió al Gobierno central que sea él quien abone después el coste total, que asciende a 5,9 millones de euros. El portavoz del Ejecutivo recordó que el presidente del Gobierno se comprometió a compensar a las comunidades en caso de que alguna ley básica estatal les afectará en sus gastos, como es este caso.

El Govern aprobó además la convocatoria de oposiciones para cubrir 154 plazas de funcionarios de las que el 5 por ciento se reservarán a personas con algún tipo de minusvalía. También se aprobó el decreto que regula el procedimiento de selección de personal interino.

Por otra parte, el Govern ha aprobado una transferencia de 900.000 euros al IB-Salut para poner en marcha el proyecto CIMERA, un centro de investigación de referencia nacional e internacional sobre enfermedades respiratorias.

También se aprobó la creación de una red de alertas sobre los riesgos para la salud que pueden tener algunos productos farmacéuticos o derivados de medicamentos.