TW
0

Las fiestas de fin de curso, entre la alegría por la llegada de las vacaciones de verano, marcaron ayer la pauta en todos los centros educativos de Mallorca que ofrecieron un amplio programa de actividades entre la vertiente lúdica y cultural. El colegio de las Escolapias, uno de los múltiples centros que se apuntaron a esta fiesta tradicional de todos los años, organizó a lo largo de toda la mañana un pequeño show en el que cada curso interpretó una selección de canciones bailables. Actividad que fue recompensada con un merienda a cargo de la APA.

La Part Forana tambien festejó el final del curso escolar con múltiples actividades. El colegio público Llevant de Inca convocó un Festival de Danzas del Mundo al ser el centro de enseñanza con un mayor número de nacionalidades, hasta el punto de constituir los extranjeros un 60 por ciento del alumnado. A efectos ecológicos y con el propósito de evitar cualquier dispendio económico, todo el material utilizado para los disfraces era reciclado.

El colegio público de Son Canals, en presencia de la Asociación de Padres, fue escenario de diversos talleres donde los niños demostraron toda su creatividad a nivel de manualidades, provistos de sus folios, tijeras y pegamento; pintura, con sus rotuladores y ceras o juegos de mesa con tableros de la oca, parchís o un tablero de ajedrez gigante. Tres payasos se sumaron al ambiente festivo provocando la risas de los niños de nueve cursos reunidos en la zona de recreo del centro. La celebración concluyó con la entrega de medallas a las actividades extraescolares y el sorteo de una gran cesta con material escolar, provista de un libro para las vacaciones y otro de lectura junto a numerosos elementos para pintar y escribir.