TW
0

El proyecto de hospital en Son Espases superó ayer un nuevo obstáculo al lograr el informe favorable de la Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca. El informe aprobado ayer con los votos favorables de PP y UM y el rechazo de PSM y EU-EV sostiene que la construcción del nuevo hospital no afectará a la protección patrimonial del monasterio.

Los técnicos del Consell explicaron que en el estudio previo ya se había tenido en cuenta este perímetro de 200 metros. Añadieron que la modificación del PGOU no afectará a la zona de protección que fijará la declaración de BIC, por lo que podía darse un informe favorable. El Consell deberá estudiar de nuevo la petición de modificación del Plan General de Palma, aunque en esta ocasión lo hará la Comissió d'Urbanisme.

El representante del PSM en la Comissió, Antoni Alorda, aseguró que su grupo había pedido un aplazamiento del informe, a la espera de que finalice la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) por la que el monasterio tendrá un perímetro de protección de 200 metros. También consideró imprescindible que, a la hora de valorar los efectos de la construcción de un hospital no sólo se tuviera en cuenta el monasterio sino las repercusiones en todo el entorno.