TW
0

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia ha incoado 45 expedientes sancionadores en lo que llevamos de año por incumplimientos de la normativa comercial, frente a los 66 abiertos en todo 2004 y los 19 de 2003, según informó ayer el director general de Comerç, Francesc Tutzó, al término de la reunión del Consejo Asesor de Comercio.

Las infracciones sancionadas corresponden a incumplimientos horarios, rebajas fuera de plazo o liquidaciones incorrectas, entre otras vulneraciones de la Ley de Comercio balear. Francesc Tutzó informó por otra parte que los servicios jurídicos del Govern redactarán un borrador de reglamento que desarrolle la Ley de Comercio Balear, para que luego sea consensuado con las patronales comerciales, sindicatos y organizaciones de consumidores, entidades que participan en el Consejo Asesor de Comercio.

La Dirección General de Comercio no ha planteado ningún plazo para la consecución de este acuerdo y la aprobación del reglamento, el cual debe establecer entre otras cuestiones los mecanismos para la concesión de «grandes establecimientos comerciales» en Balears, lo que permitirá el levantamiento de la moratoria vigente.