TW
0

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STEI-i, USO y Cemsatse firmaron ayer un acuerdo con el conseller d'Interior i Funció Pública, José María Rodríguez, por el cual se fija el mismo incremento de la indemnización por residencia del personal funcionario y laboral que aprobó el Gobierno central, con efecto retroactivo hasta septiembre de 2004.

Este acuerdo concreta el anuncio que Rodríguez hizo el pasado 14 de junio de que los cerca de 23.000 funcionarios y empleados públicos del Govern percibían en la nómina del mes de junio la subida del plus de insularidad, medida que supondrá un desembolso anual de unos 6 millones de euros, según informó la Conselleria d'Interior.

En el caso del personal laboral de Mallorca, el acuerdo fija el complemento de compensación del coste de la insularidad correspondiente a 2005 en 80,48 euros y cifra en 78,40 euros el plus para los meses de septiembre a diciembre de 2004, de acuerdo con la información facilitada por los sindicatos. Para el personal laboral de Menorca y de las Pitiusas, la compensación será de 87,78 euros en concepto de las cuatro mensualidades de 2004 y se elevará a 89,54 euros para 2005.