TW
0

Alternativa Esquerra Unida-Els Verds, embrión de una plataforma política y electoral que aspira a «sumar todas las energías de aquellas personas que desean una alternativa al PP y UM», abogó ayer abiertamente por presentar candidaturas unitarias a las elecciones de 2007.

Por Mallorca, la fórmula sería la misma que se utilizó en las pasadas generales (Progresistas de Balears, formada por PSM, EU, Els Verds y ERC, además de independientes), mientras que para el caso de Eivissa no consideran inviable que también el propio PSIB se sume al proyecto, si bien este partido ha decidido presentar un perfil propio.

La junta promotora de Alternativa se reunió el pasado sábado y dos de los independientes que se han sumado al proyecto, Colau Llanera e Isidre Forteza, insistieron en el papel que debe jugar la sociedad civil en un proyecto de cambio. Llaneras situó a la ciudadanía como protagonista del relevo, por encima de los partidos.

Los dos partidos, EU y Els Verds, que impulsan la nueva plataforma continuarán funcionando de forma autónoma y será a final de año cuando se celebre una convención interinsular para comenzar a definir la estrategia para concurrir a los próximos comicios. La única diputada de Els Verds, Margalida Rosselló, no se ha integrado en Alternativa.