TW
0

AGENCIAS/R.L.-SANTO DOMINGO
El conseller de Turisme, Joan Flaquer, ha visitado durante su viaje a la República Dominicana instalaciones hoteleras de empresas de Balears con intereses turísticos en este país caribeño, presencia que ha ido en aumento en los últimos años con un gran esfuerzo inversor de los empresarios.

En concreto, según informó la Conselleria de Turisme, Joan Flaquer presidió ayer la inauguración del hotel Gran Bahía Príncipe, del grupo Piñero, acto que contó con la presencia del equipo directivo de ese grupo turístico que preside Pablo Piñero.

El titular autonómico de Turismo, que llegó el pasado miércoles a Santo Domingo para una visita que comenzó con un encuentro con el presidente dominicano, Leonel Fernández, también estuvo en Punta Cana para conocer el desarrollo de la construcción del hotel Majestic, del grupo Batle, cuyas obras visitó también en compañía de su presidente, Jaume Batle.

Los hoteleros agradecieron la presencia del conseller de Turisme y el apoyo que eso supone al negocio turístico mallorquín en ese país del Caribe. Joan Flaquer descubrió sendas placas conmemorativas de la visita en algunos de los hoteles a los que acudió.

Cabe recordar que el conseller de Turisme reclamó al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, un esfuerzo del gobierno dominicano en la mejora de las infraestructuras de la Isla con le objeto de favorecer así también el negocio turístico.

Flaquer realizó esta petición en el transcurso de una reunión con el presidente Leonel Fernández a la que también asistió el presidente autonómico de Canarias, Adán Martín. Los tres coincidieron en la necesidad de incentivar al máximo la colaboración en materia turística.