TW
0

Los niños y niñas de la palmesana barriada de sa Indiotería se mostraron muy participativos en el concurso de dibujos que organizó ayer la Hermandad de Donantes de Sangre. Más de 70 trabajos, a todo color, se presentaron destacando con dibujos la opinión de cada uno de estos pequeños artistas sobre cómo ven la donación de sangre.

Se preparó una gran fiesta y durante toda la mañana, en el patio de la parroquia de sa Indiotería, los vecinos pudieron donar tan preciado elemento líquido rojo. Más de treinta donaciones se recibieron mientras los pequeños, a ritmo de lápices de colores y rotuladores, daban forma a simpáticas gotas de sangre y corazones alegres. Luis Àlvarez, de 4 años de edad, María Magdalena Fullana, de 7 años, y Leonor Balaguer, de 12 años, fueron premiados con trofeos y regalos por su destacado trabajo, donde el jurado no valoró la calidad sino el contenido, idea y mensaje del dibujo.

El gerente de la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, Victor Gistau, se mostraba muy satisfecho con la gran respuesta y sentimiento que desprendían los jovenes de sa Indiotería. La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acudió a la entrega de dibujos, de la que también destacó la gran participación.

Julián Aguirre