TW
0

M.JUNCOSA/M.AZAGRA
El Ministerio de Fomento ha desafectado como espacio de uso portuario una franja de 160.000 metros desde la rotonda de Porto Pi al Moll Vell y desde la línea de mar y el primer bordillo de la carretera, lo que permitirá al Ajuntament de Palma solicitar la venta o cesión de este espacio a la Autoritat Portuària de Balears.

El presidente de la Autoritat Portuària, Joan Verger, resaltó que el Ministerio de Fomento sólo ha desafectado esta zona como espacio de uso portuario y no ha traspasado su titularidad al Ajuntament de Palma. La franja desafectada queda por tanto como patrimonio de la Autoritat Portuària de Balears y cualquier acuerdo con el Ajuntament de Palma deberá ser aprobado en Consejo de Ministros.

Esta desafectación es producto de la aprobación el pasado 10 de junio del Plan de Utilización de Espacios Portuarios del Puerto de Palma, elaborado en 1999, el cual delimita una serie de zonas patrimonio de la Autoritat Portuària que se consideran innecesarias para el desarrollo de las instalaciones del Puerto de Ciutat.