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La cadena hotelera Hospes, entre cuyos accionistas se encuentra Alicia Koplowitz, está buscando un edificio emblemático en Menorca para restaurarlo y reconvertirlo en un hotel de lujo. Asimismo, Hospes invertirá siete millones de euros en la ampliación de capacidad del hotel Maricel en alrededor de 30 habitaciones, según explicó ayer el consejero delegado de la cadena, Antonio Pérez Navarro. Uno de los objetivos de Hospes es optimizar al máximo la gestión del hotel Maricel, para lo cual se han implementado los servicios y la puesta en marcha de un completo Spa, «que nos permitirán desestacionalizar la oferta y hacer atractivo el hotel en todos los mercados, principalmente en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Escandinavia».

Antonio Pérez afirma que Mallorca tiene un gran potencial para captar el segmento alto del mercado. «Hay que reinvertar la Isla y ofrecer aquella oferta que demanda el mercado, que complementa la tradicional de sol y playa, al buscar calidad y descanso. La Isla puede y está captando una clientela con alto poder adquisitivo», apuntó. El Maricel ha tenido durante este invierno una ocupación media del 70 por ciento, comercializando sus habitaciones entre 284 y 300 euros por día sin desayuno.

La cadena, dentro de su estrategia de acercar este emblemático establecimiento, realizó ayer una jornada de puertas abiertas para mostrar a la sociedad mallorquina las nuevas mejoras introducidas, entre ellas una nueva zona gastronómica (senzone) y otra específica para tratamiento de turismo vital (bodyna).