TW
0

Desde hace 23 años, Carlos Durán se dedica al mundo de la radio en Balears. Mañana, el programa de la tarde de Ultima Hora-Punto Radio, «Todo pasa aquí», que dirige este querido y reconocido profesional, celebrará el programa número 1.000. Será en el Teatre Municipal de Palma, en directo, a partir de las siete de la tarde, con protagonistas de gran relieve social, como lleva haciendo desde el inicio. Una cifra, la del programa número 1.000, que consolida a Carlos Durán y todo su equipo del 98.8 FM como el espacio más escuchado por los mallorquines. Siempre rodeado de un importante grupo de colaboradores, el programa cuenta con entrevistas, noticias de actualidad y en riguroso directo, opinión de los oyentes, humor, música y la más amplia variedad de temas referentes a nuestra sociedad incluso fuera de España.

De estos 999 programas, Carlos Durán confiesa: «He tenido la gran suerte de trabajar con el mejor equipo de la radio y contar con los colaboradores más queridos de la audiencia». Este locutor y presentador asegura que «desde pequeño, en la cuna, cuando me ponía a llorar, mi madre me encendía la radio y automáticamente paraba de llorar quedándome atento a aquel pequeño transistor». Por el programa han pasado Vicente Ferrer, Loyola de Palacio, Carmen Sevilla, Sara Montiel, Florinda Chico, el desaparecido Matias Prats y su gran ídolo, Chicho Ibañez Serrador, a quien admira profesionalmente junto a Javier Sardá, en su época radiofónica, y a Manel Fuentes.

Incansable y siempre contrastando las noticias, Carlos Durán no quiere hablar de éxitos, sólo del fruto del buen trabajo y buen equipo, además de saber escuchar todas las opiniones. Le encantan las entrevistas humanas. Y especialmente, tiene un gran cariño a Agustín Martínez «El Casta», con quien forma equipo en el espacio «Corazón contento» desde hace 14 años, espacio decano de la radio en Balears.

Julián Aguirre