TW
0

La Germandat de Donants de Sang de Mallorca reconoció ayer, Día Mundial del Donant de Sang, el mérito nacional a la donación de sangre a Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra y el reconocimiento al segundo gran donante de sangre del Estado, con 158 donaciones de sangre, a Jesús Martínez Cañive.

La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, pidió, en el transcurso del acto, a los ciudadanos de las Islas y especialmente a los jóvenes que «continúen donando sangre», palabras apoyadas por el presidente de la Germandat, Llorenç Vallori y por los dos homenajeados.

En el mismo acto Vallori presentó la nueva Fundació Eurorregional per la Donació de Sang, integrada por asociaciones de Balears, Catalunya, Andorra, Aragón, Perpinya y Cerdeña, y entre sus objetivos figura el asesoramiento en la búsqueda de recursos y la realización de proyectos de promoción.

Las donaciones en las Islas se han incrementado en un 5,5 por ciento en 2004 con respecto al año anterior. El índice de donación se sitúa en el 41,52 por mil habitantes. En 2004 se extrajeron 37.643 bolsas de sangre y la previsión para 2005 es de 39.500 bolsas.