TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, aprovechó ayer el acto celebrado en Ses Voltes para conmemorar el segundo aniversario de la victoria del PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales para rebajar el clima de euforia y solicitar a sus militantes que escuchen a la gente. «Si algún día nos creemos que todo esto es nuestro podemos hacer las maletas», avisó Matas durante un acto al que asistieron más de 1.500 personas. El líder del PP pidió a sus militantes que toquen «con los pies en el suelo» y recordó que «dentro de dos años tendremos que pasar cuentas con los ciudadanos». «Nosotros estamos aquí para servir a la gente, no para servirnos de ella», señaló. Matas reconoció durante el acto celebrado en Ses Voltes que está muy cansado físicamente desde hace varias semanas -«vivo una etapa difícil», comentó-, pero dijo que se siente mucho mejor cuando comprueba el espíritu que transmiten los militantes del PP. «Ningún partido ha soñado nunca lo que tenemos nosotros», subrayó el jefe del Gabinete autonómico.

Además, el presidente del Govern recalcó que el éxito del PP es su organización interna, intentar que todos los dirigentes se sientan arropados cuando hacen labores desde la oposición en los municipios de Balears. «El éxito del PP es el equipo. El éxito es la pirámide, que todos empujemos», planteó Matas, quien tuvo un recuerdo especial para Jaume Pou, ex alcalde de Esporles por culpa de una moción de censura impulsada por PSOE y PSM. Pero Matas insistió durante el acto en que el éxito del PP es «la solidaridad, la cohesión, el compañerismo y el ambiente de estima interno». «Estamos muy implicados en nuestros proyectos y vamos por el camino correcto, pero hay que tocar con los pies en el suelo», insistió.

En un momento de su intervención, Matas dijo: «no pretendo pecar de creído o engreído, pero este momento es un bien para todos». El president del Govern ya ha anunciado públicamente su disposición para volver a ser el candidato del PP en las elecciones autonómicas del año 2007. Además de Matas, durante la fiesta del segundo aniversario de la victoria del PP intervino Catalina Cirer, alcaldesa de Palma. Cirer recordó que ayer se cumplían dos años desde que fue elegida alcaldesa y reconoció: «estos dos años han sido los más maravillosos de la vida de Catalina Cirer y todo es gracias a todos vosotros». «Nos quedan dos años de trabajo y yo os prometo que no nos faltará ni ánimo ni coraje», prometió la alcaldesa de Palma. Antes de los discursos, Jaume Matas, Catalina Cirer y José María Rodríguez, Pere Rotger y Jaume Font saludaron, uno a uno, a todos los asistentes a la fiesta por el segundo aniversario de la victoria electoral. Al acabar los discursos continuó la fiesta hasta la madrugada en Ses Voltes.