TW
0

El conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, ha emitido la orden que establece el calendario escolar del curso 2005/06 para los centros docentes no universitarios. El alumnado de educación infantil, primaria y educación especial de los centros públicos, privados y concertados iniciará sus actividades lectivas el 14 de septiembre y las finalizará el 23 de junio, 176 días lectivos. El alumnado de ESO, de garantía social y Bachillerato puede iniciar su actividad el 15, 16 ó 19 de septiembre para finalizar el 23, 26 ó 27 de junio, en función de la fecha de inicio. Deben cumplir 175 días lectivos.

Por su parte, los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas y arte, así como los ciclos formativos de grado medio y de conservatorios profesionales empezarán las clases el 26 de septiembre y las concluirán el 23 de junio, con un total de 166 días lectivos. Los ciclos formativos de grado superior, los estudios superiores de la Escola de Disseny, de Conservació i Restauració de Béns Culturals, y del Conservatori Superior de Música i Dansa, así como los centros de educación de personas adultas, iniciarán las actividades el 3 de octubre y las acabarán el 23 de junio, con 161 días lectivos.

Las vacaciones de Navidad abarcarán del 26 de diciembre al 6 de enero (incluidos) y las de Pascua, del 13 al 21 de abril (también incluidos). Tienen la consideración de festivos: 12 de octubre (el Pilar), 1 de noviembre (Tots Sants), 6 de diciembre (Constitució) y 8 de diciembre (Immaculada). También se considera no lectivo el 28 de febrero (fiesta escolar unificada). La Conselleria de Treball podrá determinar más festivos, al igual que los ayuntamientos (dos fiestas locales). Finalmente, cada centro docente puede elegir un día festivo de libre disposición.