TW
0

Caras de satisfacción y orgullo mostraban ayer los alumnos de sexto curso del colegio Camilo J. Cela con motivo de su exposición Del Romànic al Impresionisme, que han realizado con motivo de su semana cultural. «El resultado no ha podido ser más positivo», destacaron las maestras iniciadoras de esta actividad Mercè Fiol y María Rosario Macho. Esta última, profesora de plástica, indicó que «hacía tiempo que teníamos esta idea y pensamos llevarla a la práctica para que tuvieran una visión global del arte dándole otra dimensión. Primero se empezó con la plástica con nociones de lo que estaban haciendo, luego la teoría plasmada en «dossiers» con comentarios sobre las fotos conseguidas de los distintos movimientos artísticos y de las obras más representativas.

Los alumnos explicaron cada uno de los temas murales realizados con pintura témpera sobre papel desde el Románico hasta el Impresionismo, destacando obras tan famosas como Las Meninas, el autorretrato de Leonardo da Vinci, la acuarela de la Liebre de Durero, y otras obras de los maestros El Greco, Goya, y Degas.

En la exposición figuró también un trabajo de pintura sobre troncos de árboles; los «dossiers» de todos los alumnos, con coloristas portadas de pintores famosos; una exposición sobre los recursos del agua y reciclaje y los trabajos realizados por alumnos de distintos niveles sobre El Quijote, aprovechando la conmemoración del IV centenario.

Amalia Estabén