TW
0

La convocatoria de huelga de cuatro días consecutivos, a partir del próximo lunes 13, por parte del principal sindicato de la estiba, Coordinadora, en todos los puertos de Balears y del resto del Estado, «provocará el desabastecimiento de determinados productos y mercancías en las Islas», según anunciaron ayer el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Verger, y el presidente de la patronal naviera APEAM, Jesús Alvárez.

La huelga se realiza para protestar contra el proyecto de reforma de la Ley Portuaria que está ultimando el Ministerio de Fomento, la cual es criticada por los sindicatos de estiba porque propugna la liberalización de este servicio.

El hecho de que se realice en todos los puertos estatales durante cuatro días seguidos, «hará que Balears sea una de las zonas más perjudicadas, puesto que depende del tráfico de mercancías de todo tipo para mantener su actividad económica», indican desde APEAM.

Verger y Alvárez confían en que durante estos cuatro días se permita, como mínimo, la descarga de camiones con conductor que transporten mercancías perecederas, pero ello dependerá de la actitud de los estibadores.