TW
0

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que el Gobierno central debe promocionar la «marca turística España y Baleares en el exterior» a fin de obtener la financiación suficiente que permita desarrollar infraestructuras necesarias para el sector turístico.

El ex ministro de Agricultura realizó estas declaraciones al término de una jornada sobre turismo, organizada por la Conselleria de Turisme del Govern balear, según informa el Partido Popular en un comunicado.

Una de las conclusiones del encuentro, afirmó, es la necesidad de que el Ejecutivo central promocione esta marca turística, haciéndolo tanto a través del sector público como del privado.

Por otro lado, Arias Cañete reprochó a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el aumento de las tarifas aéreas de los vuelos entre las islas al considerar que esta medida sólo perjudica a los residentes y usuarios del turismo.

Arias Cañete también criticó la decisión del Gobierno «de remolonear» en inversiones en infraestructuras turísticas en el archipiélago balear.