TW
0

Más de un centenar de personas se concentraron ayer frente a Delegación de Gobierno para protestar «contra la represión de las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental y para dar apoyo a la lucha legítima del pueblo saharaui».

Convocados por la Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears, los manifestantes denunciaron «la actuación contraria a los derechos humanos por parte de las fuerzas marroquíes, que están respondiendo con una brutal represión ante lo que es una reivindicación legítima del pueblo saharaui, el derecho a la autodeterminación». También criticaron que «esto suceda en un territorio ocupado ilegalmente desde hace 30 años ante la pasividad de la comunidad internacional».

En la manifestación estuvieron presentes numerosos ciudadanos saharauis y buen número de niños, quienes portaban simpáticas gorras amarillas con el lema «Sáhara libre». Se desplegaron pancartas reivindicativas y banderas saharauis y se escucharon aplausos y consignas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui.

Participaron en la concentración representantes de sindicatos, del PSM, de ERC y de distintas entidades cívicas. El delegado del Gobierno, Ramón Socías, recogió una carta de manos de los manifestantes que está destinada al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, para pedir la mediación ante este conflicto que dura ya más de tres décadas.