TW
0

El Govern ha puesto el sello de urgencia a la aprobación de la moratoria para grandes comercios y la ha enviado al Parlament para que se apruebe por «lectura única», abreviando así los debates.

La moratoria estará en vigor desde el pasado día 21, según se contempla en el proyecto que ayer se aprobó a propuesta del conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, y del que informó el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer.

El documento legislativo tiene un artículo único, en virtud del cual se decreta la suspensión de la tramitación de los procedimientos correspondientes para la concesión de esta licencia.

La suspensión prevalecerá hasta la entrada en vigor de la disposición reglamentaria que despliegue la Ley 11/2001 de ordenación de la actividad comercial en las islas.

La moratoria afecta a todas las solicitudes de licencia de gran establecimiento comercial que no se hayan presentado antes del 21 de mayo de 2005, un día después de la fecha en la que se informó del proyecto al Consejo Asesor de Comercio.