TW
0

El Govern y los consells pedirán al Ministerio de Fomento que rebaje de 78 a 58 euros el precio de los billetes aéreos interislas. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, anunció esta decisión al término de la reunión que mantuvo con los representantes de los tres consells para abordar este asunto. Este rebaja en la declaración obligará al Gobierno a tener que compensar a la compañía, según reconoció la propia vicepresidenta.

Estaràs adelantó además que el Govern quiere modificar la declaración de servicio público por dos motivos: para rebajar la tarifa máxima de los vuelos interislas y para ampliar la declaración de servicio público a los vuelos con la Península. En este segundo aspecto, lo que se pretende es rebajar el precio de los billetes aéreos ya que las frecuencias con la Península están garantizadas todo el año, cosa que no sucede en las conexiones entre las islas.

Los asistentes a la reunión censuraron de forma unánime la decisión unilateral del Gobierno de aprobar una subida de dos euros en las tarifas aéreas que conectan las Islas. También se mostraron muy críticos por el hecho de que el Ministerio de Fomento no comunicara esta subida al Govern ni reuniera la Comisión Mixta para anunciar su decisión.

La vicepresidenta del Govern lamentó además que, desde el Gobierno central, se hayan hecho oídos sordos a las reiteradas peticiones hechas por el Govern para que se reían la comisión que aborda el problema del transporte aéreo.