TW
0

El conseller d'Educació Francesc Fiol aseguró ayer que desde su Conselleria está dispuesto a «escuchar y negociar» pero, en ningún caso, «bajo la amenaza del un aprobado general». Según Fiol, «los profesores deben evaluar los conocimientos, no dar aprobados generales».

Ejecutivo autonómico respeta, pero no comparte, la decisión de los profesores de catalán de los centros públicos y concertados y definió como «correcta» la política de Fiol. El portavoz, quien aclaró que este asunto no había sido abordado en la reunión del Gabinete balear, señaló que si los alumnos que han cursado sus estudios desde los 3 a los 16 de años en Baleares no están en disposición de acreditar esos conocimientos «mínimos» de catalán, «lo que falla es el sistema educativo» y no la certificación.

Esa fue su respuesta a la decisión de la asamblea de profesores de catalán que acordaron el jueves proponer a los departamentos de lengua catalana de los diferentes centros un aprobado general en esta asignatura para todo el alumnado de ESO.

La asamblea de profesores tomó esta decisión en protesta por la pretensión del Govern de equiparar los conocimientos de catalán de nivel C (medio) a quienes aprueben cuarto de ESO.

Tras el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, respaldó la política de Fiol consideró que no había motivos para destituir al director general de Política Linguística, Miquel Melià como ayer mismo pidió el PSM.