TW
0

Joan Carles Palos (Everest)
Todo está a punto para que se ponga en marcha la tercera edición de el maratón del Everest. Oli y los dos «Tolos» (Quetglas y Calafat) recogieron ayer las camisetas oficiales de la prueba y los dorsales (99, 100 y 101) que lucirán respectivamente mañana cuando se dé la salida desde el Campo Base, en los pies de la cascada del Khumbu. Ayer se reunieron todos los corredores para recibir las instruccions de la carrera más alta de la Tierra.

A pesar de la sorpresa que ha causado la decisión de los expedicionarios mallorquines, su participación en la «Tenzing-Hillary Everest Marathon» se justifica en la necesidad de «levantarnos la espina que llevamos clavada en el corazón después de habernos visto obligados a renunciar al techo del mundo y demostrar que nuestra condición física es la adecuada», explicó Tolo Quetglas. La carrera no es más que una excusa más para hacer la bajada de Namche de «manera diferente».

Mañana, a las siete de la mañana, se dará la salida a los 103 inscritos, entre ellos una veintena de extranjeros y nueve mujeres, que tendrán que enfrentarse a 42,195 km de durísimo recorrido desde el glaciar del Khumbu hasta Namche Bazar. Un auténtico «rompepiernas» al que Oli y los dos «Tolos» se han apuntado con toda la ilusión del mundo y con la voluntad de situar el nombre de Mallorca en un buen lugar.