TW
0

Demarcación de Costas mantiene que el acuario de Ses Fontanellas podrá terminar de construirse «puesto que ya tiene una licencia concedida. De forma provisional, el terreno privado pasa a ser de dominio público y quedará en manos de su propietario en forma de concesión», afirma un funcionario de Costas, en relación al anuncio de expediente de deslinde (que delimita el dominio público marítimo-terrestre) publicado en el BOIB del pasado día 26 de mayo.

Cort no está tan seguro de que se puedan terminar las obras del acuario. «En principio, contrariamente a lo que puede afirmar Demarcación de Costas, se han suspendido las licencias y concesiones en esta zona del municipio de Palma hasta que se resuelva el expediente de deslinde. Aquí no se distingue si la licencia está o no está concedida. Habla sólo de suspensión de otorgamiento de concesiones y autorizaciones. Además, lo que no tiene ningún sentido es seguir construyendo en una zona que de forma provisional es propiedad del Estado (deja de ser privada). El texto es claro», afirman fuentes municipales. Los planos del expediente de deslinde se encuentran en la Demarcación de Costas. A partir de ahora se ha establecido el plazo de un mes para que cualquier interesado examine el plano de delimitación provisional de la zona de dominio público y formule las alegaciones oportunas. Una vez que se resuelva el expediente, se procederá al levantamiento de la suspensión de las concesiones y autorizaciones.

Según dicho anuncio, el dominio público y la zona de servidumbre de protección afectan a 3.385 metros en Ses Fontanelles, superficie donde se está construyendo el acuario y se encuentra en tramitación un complejo comercial y de ocio.

Asimismo, el anuncio de Demarcación de Costas hace pública la suspensión de licencias y concesiones en el dominio público marítimo-terrestre y en su zona de servidumbre de protección, sin concretar si se refiere a licencias concedidas o a nuevas autorizaciones. Es en este punto donde surgen las divergencias entre Costas y el Ajuntament.