TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, y el secretario general de esta formación política, José María Rodríguez, se reunieron ayer en Palma con los alcaldes de la formación política en Mallorca, así como con los portavoces municipales del PP en los distintos ayuntamientos con motivo del segundo aniversario del partido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. José María Rodríguez explicó que el propósito del PP, cuando faltan dos años para los próximos comicios, es reforzar el municipalismo. De esta forma, en la reunión de ayer se estudiaron qué actividades realizar durante estos dos años encaminadas a potenciar la actividad municipal de los populares.

Rodríguez explicó que la estrategia se aplicará tanto en los municipios gobernados por el PP como en aquellos en que los populares se encuentran en la oposición. «Queremos dar un impulso municipal», recalcó el secretario general del PP. Este foro municipal es complementario al llamado G-10, que reúne a los alcaldes y portavoces de los principales 10 municipios de Balears, y que quedó constituido hace unas semanas en Palma, en presencia del president del Govern y del partido, Jaume Matas.

En el acto municipal convocado por el PP se leyó además un manifiesto en el que se recalca el papel desempañado por el partido y por el Govern en los distintos municipios en el ecuador de la legislatura, dos años después de las elecciones celebradas en 2003.