TW
0

Los ciudadanos del centro de Palma dan un aprobado alto (un 6) a la actuación de la Policía Local en la zona comprendida entre Jaume III, es Born, Paseo de Mallorca y Bonaire. Las principales críticas de dirigen hacia los policías del servicio de la ORA. Afirman que hay demasiados efectivos dedicados a este servicio. Además, diferencian entre las multas de la ORA y otras infracciones circulatorias (hablar por el móvil, aparcar en doble fila, etc). Estas últimas quedan relegadas a un segundo plano en cuanto a actuaciones municipales.

La mitad de los encuestados afirman que realizan un trabajo correcto, pero insisten en la necesidad de aumentar la vigilancia policial por la noche, horarios en los que, afirman, apenas hay presencia policial. Algunos califican a los policías de «tajantes» en sus decisiones y que «se encuentran en un lugar cuando no hacen falta y cuando son necesarios, nunca están».

Aunque no suspenden la actuación de la Policía Local en esta zona de Palma, consideran que «podrían hacer un poco más» y «poner menos multas» en una zona que se caracteriza por la dificultad en encontrar aparcamiento y el exceso de tráfico rodado en horas punta.