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Los partidos de la oposición en el Ajuntament de Palma, la Plataforma pel Parc de les Vies y el GOB consideran insuficiente la decisión del equipo de gobierno municipal, que preside la popular Catalina Cirer, de ubicar sólo tres carriles de circulación en el centro de la calle Jacint Verdaguer en lugar de los cuatro previstos en un principio, en el marco del proyecto de soterramiento de las vías del tren. En este sentido, el edil del PSOE José A. Santos indicó que «este cambio demuestra la inconsistencia e improvisación del equipo de gobierno, que no tiene un modelo de ciudad ni criterios de movilidad sostenible». Para Santos, «es inadmisible que sea precisamente el edil de Transports el que haya decidido eliminar el carril que iba a ser utilizado por los autocares que cubren el transporte público interurbano».

El portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, incidió en esta línea, si bien valoró de forma positiva la supresión de un carril. Grosske señaló que el PP «tiene que cumplir la promesa electoral que hizo al final de la pasada legislatura, cuando prometió que iba a crear el Parc Central, que uniría el de ses Estacions con el de Son Costa». Por su parte, el portavoz del PSM, Pere Muñoz, fue el más crítico, y afirmó que el PP «no tiene suficiente con destruir el Parc de ses Estacions, con malgastar millones de euros y con incumplir sus promesas de hacer un parque lineal, pues ahora pretende enfrentar a los vecinos de las calles Aragó y Jacint Verdaguer». Además, anunció que en el pleno de junio presentará una propuesta de mejora de la situación viaria en Aragó.

La Plataforma pel Parc de les Vies indicó que la eliminación de un carril «no supone ninguna modificación sustancial con respecto al proyecto inicial» y calificó este cambio de «propuesta trampa» y de «operación de maquillaje». La plataforma pidió «valentía» al PP, y reclamó, una vez más, que se cree un bulevar peatonal en el centro de Jacint Verdaguer. En el mismo sentido crítico se pronunció el GOB.